Fórmula 1 deja derrama de más de cuatro mil mdp en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El evento deportivo Gran Premio Fórmula 1 (F1) llevado a cabo durante el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, dejó una derrama económica de cuatro mil 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay señaló que del 19 de octubre cuando arribaron las escuderías de Fórmula 1 al 28 de octubre, un total de 475 mil turistas llegaron a la capital, de los cuales 355 mil fueron nacionales y 120 mil extranjeros.

Nota recomendada: Ernestina Godoy es galardonada por su labor en la procuración de justicia

Debido a lo anterior, se registró una ocupación hotelera de 90 al 93 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad, así como de 90 por ciento en los demás centros de hospedaje.

“Quiero destacar que esta ocupación afecta o apoyó a los hoteles de muy distintas categorías”, destacó.

Comentó que el año tendrá un cierre importante debido a eventos de futbol americano, partidos de basquetbol, tenis, ecuestre y automovilismo que tendrán lugar en la capital del país.

“Todo ese tema de turismo deportivo sigue a tambor batiente de aquí a fin de año y esperamos realmente terminar con los mejores meses de ocupación como nunca había habido en la ciudad”, apuntó el funcionario.

El día de ayer, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos pidió a las autoridades continuar apoyando ese tipo de eventos deportivos premium, que se realizan en distintas épocas del año, pues aportan 2.6 por ciento del producto interno bruto global, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Además, sostuvo, sirven para reactivar el turismo de todo el país, porque, aunque el evento se haya realizado en la Ciudad de México los visitantes, nacionales o extranjeros, aprovechan para visitar otros destinos, como playas o urbes coloniales, todo lo cual impulsa el crecimiento de la economía.

DCVC