Fabricantes estadunidenses de armas dominan el mercado mundial, según SIPRI

Ciudad de México.- Las armerías de Estados Unidos encabezan el Top 100 de ventas a nivel mundial, suman 398 mil 200 millones de dólares, según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, siglas en inglés).

NOTA RELACIONADA: Decomisa proyectil en equipaje de diplomático de EUA en aeropuerto de Rusia

Detalla que los 398 mil 200 millones de dólares significan un aumento de 2.5 por ciento respecto a 2016 y 44 puntos porcentuales desde 2002.

Estas compañías estadunidenses acaparan 57 por ciento del mercado mundial de armas, por su parte la empresa Lockheed Martin “se mantuvo como la mayor empresa productora de armas del mundo en 2017, con ventas de armamento con valor de 44 mil 900 millones de dólares".

Foto: Cuartoscuro

La segunda posición la ocupa Boeing, la brecha entre las dos principales empresas pasó de 11 mil millones de dólares a 18 mil millones de dólares entre 2016 y 2017, según Aude Fleurant, directora del Programa de Armas y Gasto Militar de SIPRI.

Rusia desplazó a Reino Unido del segundo sitio, ya que el conjunto de su industria armamentista se colocó en el mercado mundial en  9.5 por ciento del total. 

Es de resaltar el crecimiento de 24 por ciento de la industria militar de Turquía en 2017, lo que se debió al interés del país por aumentar de proveedores extranjeros.

También las ventas de las cuatro principales empresas de la India sumaron siete mil 500 millones de dólares. 

ACS