Facebook activa herramientas para evitar acoso o bullying

Estados Unidos.- Las redes sociales se han convertido en un foco rojo del acoso, por ello, Facebook ha implementado nuevas herramientas para evitar el hostigamiento e intimidación entre los usuarios.

Desde este martes, la plataforma permite que se eliminen comentarios molestos en las publicaciones propias, es decir, si alguien escribe algo tu post y te parece ofensivo, puedes borrarlos sin ningún problema.

via GIPHY

Antigone Davis, jefe Global de Seguridad de Facebook, refirió que sus usuarios merecen sentirse seguros al navegar por la plataforma y es esencial que no se enfrenten a situaciones dolorosas como el bullying.

“Presentamos nuevas herramientas y programas para que los usuarios puedan tener más control cuando experimentan situaciones indeseadas, ofensivas o dolorosas en la plataforma”, señaló Davis.

Agregó que con esto, se les da más control a los usuarios respecto a las personas que interactúan con sus publicaciones que, a veces, son un medio para insultar, agredir, intimidar o acosar a la persona en cuestión.

Con ello, el individuo podrá ocultar o eliminar los comentarios; pero también es posible ayudar a tu amigo, familiar o conocido en caso de que él o ella no note que hay algún comentario “incómodo” en su post, pues hay una función que permite hacer una denuncia del contenido y, por ende, del perfil de la persona.

facebook

Entre los siguientes avances que tienen planificados, está la de bloquear palabras ofensivas, pero aún falta para que eso pueda activarse.

Por ahora la eliminación, bloqueo o denuncias de comentarios está disponible para Android y la computadora.

Vah