Facebook colabora con INE en proceso electoral

Con el objetivo de generar información verídica, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un “convenio marco” con Facebook que tiene como fin combatir las noticias falsas, así lo dio a conocer Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente de la dependencia federal.

Córdova Vianello detalló que durante la tarde de hoy tendrán una primera reunión con la empresa global, la cual se sustentará en la identificación de “fake news” que son promovidas con intenciones particulares.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el servidor público sostuvo que Facebook y el INE tienen como objetivo generar información conjunta, por lo que si detectan información viralizada, en las redes sociales, el instituto podrá generar nueva información validada y cierta.

Descartan convenio oculto

Para evitar malas interpretaciones, Córdova Vianello descartó que entre el INE Y Facebook exista un “convenio oculto”, ya que no están entregando información privada de los electores, en ese sentido, comentó que solo se darán datos del proceso electoral que también otras empresas hacen uso.

“El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”, destacó.