Facebook retira anuncio de Trump por contener símbolo empleado por nazis

Una de las redes sociales más importantes a nivel global es Facebook, por lo que marcas y figuras públicas recuren a sus plataformas como publicidad.

Este jueves, la empresa tecnológica dio a conocer el retiro de un anuncio de la campaña de reelección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, luego de considerar que contenía un símbolo que era utilizado por los nazis en campos de concentración, relación que la Casa Blanca ha negado.

¿De qué símbolo estamos hablando?

El símbolo consiste en un triángulo rojo invertido usado por los nazis alemanes en capos de concentración. Generalmente, el signo era utilizado para identificar a presos políticos, comunistas, anarquistas, socialistas, socialdemócratas, masones y líderes sindicales.

Desde el inicio de la campaña, los asesores de Trump han negado que el símbolo sea utilizado como una conexión con los nazis y afirmaron que este es usado en la actualidad por el movimiento anarquista Antifa, contra el que iba dirigido el anuncio en Facebook.

Nota recomendada: Alemania pone edificio con 700 personas en cuarentena por nuevo brote

Por su parte, Facebook dijo que dada la conexión del símbolo con el régimen de los nazis, el mensaje sería retirado porque violaba las políticas de discursos de odio en la comunidad y que solo está permitida la publicación de esta si se halla debidamente contextualizada o debatida.

¿Qué decía el anuncio?

El mensaje de campaña invitaba a los internautas a firmar una petición de condena para Antifa, llamándolos de muchedumbre de extrema izquierda, por la supuesta destrucción del país, pues asegura que miembros de este movimiento están a la cabeza de las recientes manifestaciones.

Esta noticia cobra importancia porque surge en un momento en el que Donald Trump lanzó una orden ejecutiva para perjudicar a las redes sociales, luego de que Twitter bajara publicaciones del mandatario sobre las próximas elecciones estadounidenses por considerarlas fake news.

alrm