Fadlala Akabani impugnará las elecciones en BJ

Ciudad de México.- En la colonia Nativitas y Portales de la delegación Benito Juárez hubo compra masiva de votos, acusó  Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía en la demarcación benitojuarense.

Akabani señaló que al menos 20 mil votos fueron comprados por parte de la coalición “Por la Ciudad de México Al Frente”, que representa Santiago Taboada, alcalde electo de la demarcación de Benito Juárez. El candidato argumentó que los resultados de las elecciones no coincidieron con los de las encuestas de salida. 

A su vez, la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, tras salir de una reunión con los alcaldes de Morena, informó que los candidatos que perdieron la elección ya impugnaron los resultados.

Detalló que en el caso de Benito Juárez y Coyoacán piden la anulación de las elecciones; mientras que para Milpa Alta y Cuajimalpa están solicitando el recuento de casillas.

A la reunión los alcaldes electos Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo; Patricia Aceves, de Tlalpan; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero; Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Clara Bugada, Iztapalapa; Patricia Ortiz, Magdalena Contreras; Raymundo Martinez Vite, Tláhuac, entre otros.

También estuvieron los candidatos que no resultaron ganadores, en el caso de Benito Juárez, Fadlala Akabani; de Coyoacán, María Rojo; Cuajimalpa, Paula Félix; Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, y Milpa Alta, Judith Venegas.

msc