Fallece Enriqueta Basilio, la mujer que encendió el pebetero en México 68

Ciudad de México.- Aunque de momento se desconocen las causas, la atleta murió a los 71 años.

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que lamentablemente Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un fuego olímpico en la historia, falleció en las primeras horas de este sábado. 

La noticia que compartió el COM fue a través de sus redes sociales con un texto, en el que resaltaron el papel que tuvo la atleta dentro del deporte olímpico mexicano.

Por otra parte, Basilio fue homenajeada en 2018, cuando encendió el pebetero del Estadio Olímpico Universitario en el marco de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

"Lamento profundamente el fallecimiento el día de hoy de nuestra muy querida amiga e icono del Olimpismo, Queta Basilio, digna representante del Movimiento Olímpico Internacional. Nuestro respeto y apoyo solidario a su familia y amigos, hasta siempre", lamentó Carlos Padilla, titular del COM, sobre el fallecimiento.

Cabe resaltar que la deportista fue campeona nacional de atletismo en carrera con vallas de 80 metros y fue considerada como la mejor atleta femenina de su época. Además, fue miembro permanente del COM. Incluso, tuvo el honor de portar la Antorcha Olímpica en el relevo de Atenas 2004 en la Ciudad de México.

Obs