Fallece Francis Lai, compositor del tema “Love Story”

 

Niza, Francia.-  El compositor francés Francis Lai, autor de las bandas sonoras de la historia del cine como “Love story” y ganador de un premio Óscar, falleció a los 86 años de edad, informó el alcalde de Niza, Francia, Christian Estrosi.

Con gran tristeza me acabo de enterar del fallecimiento de Francis Lai, gran compositor de Niza, a quien debemos la música de ‘Un hombre y una mujer’ y de ‘Love story’, por la que recibió un Oscar”, escribió en su cuenta de Twitter @cestrosi.

"Pronto propondré a su familia dar su nombre a un lugar emblemático de nuestra ciudad", agregó el ex presidente del Festival de Cine de Cannes, Gilles Jacob.

El compositor nacido en Niza, el 26 de abril de 1932, tocó el acordeón y el piano. Se mudó a París a los 20 años, donde se convirtió en acompañante de la cantante francesa Edith Piaf.

En 1965, la carrera del músico dio un giro cuando conoció al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que escribiera la banda sonora de la película “Un hombre y una mujer” (1966), cuyo éxito le otorgó reputación mundial.

Luego de que la melodía del tema principal de la cinta se convirtió en un clásico del cine francés, Francis Lai compuso las bandas sonoras de un centenar de películas y más de 600 canciones, la más conocida “Where do I Begin”, de “Love story”.

Además de su éxito en el mundo cinematográfico, Lai también se destacó por el uso de instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico.

Cabe recordar que este tema musical  ha sido interpretado por grandes voces latinas como Luis Miguel, Pedro Infante, el trío Los Panchos, Julio Iglesias, Ana Gabriel, entre otras voces.