Fallece Francisco Rojas, precandidato del PRI

Este martes se dio a conocer la muerte del precandidato del PRI, Francisco Rojas San Román, quien fue sorprendido por dos hombres armados el sábado pasado en el poblado de San Lorenzo Río Tenco de Cuautitlán Izcalli.

A través de redes sociales, los familiares de Francisco Rojas comunicaron la noticia del deceso, luego de que el diputado estuvo internado al menos dos días en una clínica de San Rafael, a causa de las heridas de bala.

Horas más tarde, se confirmó la muerte de su cuñada María Eugenia Cano, quien acompañaba al precandidato en el momento del atentado.

El diputado perdió la vida tras ser trasladado en ambulancia a otro hospital especializado, debido a su estado delicado de salud. Las autoridades estatales dieron inicio a la carpeta de investigación en contra de los presuntos responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, Francisco Rojas realizó el 3 de febrero su registro como candidato a una alcaldía en el Comité Municipal de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, al salir del lugar fue atacado por dos sujetos.

Amigos, políticos y miembros del PRI compartieron su pésame con los familiares del fallecido, como es el caso de Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

NOTA RELACIONADA: Cimbra a clase política atentado a precandidato

A través de un comunicado, Ernesto Nemer Alvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México lamentó la muerte del precandidato de Cuautitlán Izcalli, e insistió a las autoridades responsables de la investigación hacer justicia para localizar a los responsables.