Fallece José Pedro Vizuet, comisionado del Servicio de Protección Federal

MÉXICO.- José Pedro Vizuet Bocanegra, Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), falleció la noche del martes a causa de una complicación de salud, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia señaló que la nación siempre le reconocerá como un hombre íntegro, con vocación de servicio bajo estrictos valores, con los cuales rigió su vida profesional y familiar: honestidad, disciplina, liderazgo, pasión y lealtad al país; con el firme objetivo de lograr un México seguro, justo, próspero y en paz.

"Fue un funcionario público honesto y comprometido con las mejores causas del país", destacó la SSPC. 

Vizuet Bocanegra se graduó como licenciado en Administración pero inició su carrera profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para tiempo después ingresar a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Posteriormente, se desempeñó como presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP).

Sin embargo, el 1 de diciembre de 2018, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lo designó como Comisionado del Servicio de Protección Federal, cargo que desempeñó hasta el día de su muerte.

DCVC