Fallece por Covid-19 Úrsula Mojica, prima de López Obrador

MÉXICO.- Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador falleció este viernes a consecuencia de Covid-19 en el ISSSTE de Tampico.

La lamentable noticia fue confirmada esta mañana por fuentes cercanas a la familia y por militantes de Morena en la zona sur de Tamaulipas. 

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su apreciable familia. Descanse en paz”, señaló el senador por Morena, Américo Villarreal Anaya.

Úrsula llevaba días internada en dicho nosocomio de la zona sur de Tampico, luchando contra el virus SARS CoV-2; sin embargo, no logró vencer la enfermedad y hoy fue confirmado su deceso.

El fallecimiento se da un día después de que el presidente López Obrador reveló que la pandemia había afectado a su familia, ya que tenía parientes hospitalizados y algunos otros habían muerto. 

Nota recomendada: ‘Tras tocar fondo, ya se inicia la recuperación económica del país’: AMLO

Con el deceso de quien fuera operadora y promotora de la Cuarta Transformación en el sur de Tamaulipas, suman tres las pérdidas en la familia cercana del jefe del Ejecutivo federal.

Pues la muerte de Mojica Obrador se suma la de su esposo, el señor Roberto Salazar, así como la de su hijo, quien lleva el mismo nombre, las cuales ocurrieron hace dos semanas también por la enfermedad.

DVC