Fallece voluntario de vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford

MÉXICO.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dieron a conocer este  miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Se trata de un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro, que formaba parte del contingente brasileño de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida, localmente, por el instituto Fiocruz, del gobierno federal.

De acuerdo a lo mencionado en un comunicado, la muerte del voluntario brasileño fue notificada el 19 de octubre y los datos relacionados a la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, también fueron compartidos con la agencia.

Nota recomendada: Abandonan a recién nacida en hospital tras infectarse de Covid-19

La autoridad sanitaria dio a conocer que ya se realiza una investigación sobre el tema, para determinar las causas exactas de muerte del hombre. 

Pese a lo anterior, Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario.

Cabe destacar que el gobierno brasileño tiene planes de comprar el antídoto del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

DVC