Fallecen dos personas por tiroteo en hospital de Chicago

 

Chicago, Illinois.- Dos personas murieron, entre ellas un hombre armado, y un oficial resultó herido de gravedad después de un incidente con un tirador activo en un hospital de Chicago, Illinois.

La policía de Chicago dijo que hubo múltiples víctimas y que un sospechoso recibió un disparo después de que respondieron a la escena en el Mercy Hospital and Medical Center en 2525 S. Michigan Avenue justo antes de las 3:30 p.m. 

El oficial herido estaba en condición crítica, según el portavoz del Departamento de Policías de Chicago, Anthony Guglielmi. Otra persona estaba en condición crítica.

El oficial fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago. El oficial tiene 28 años y acababa de completar su periodo de prueba.

Las fuentes le dijeron al canal de televisión, WGN, que un médico del Hospital Mercy recibió un disparo y que se creía que era el objetivo de un hombre con el que estaba en una relación con quien luego entró y continuó disparando.

Un testigo que dijo que trabajaban en el edificio South Michigan 2600 dijo que escuchó cinco disparos. Se acercó a una ventana y vio que alguien entraba corriendo al hospital.

“La policía vino de todas partes. Me refiero a que en cuestión de segundos sólo estaban rodeando el hospital, bomberos y ambulancias", dijo. 

María Teo, una enfermera del hospital que estaba registrando a un paciente cuando comenzó el incidente, dijo que hace apenas un mes se sometió a un entrenamiento activo de tirador. Ella dijo que no importa la cantidad de entrenamiento que recibas, nunca estarás preparada para lo real.

"Estaba enviando mensajes de texto, llamé a mi mamá y le susurré la situación. Ella no quería creerlo. Le envié un mensaje de texto a mi familia y todo lo que pensé fue en mis hijos. Mi hija me preguntó si estaba bien, y todo lo que dije fue 'Te quiero', y ella me dijo: 'Sé que algo está mal'. Yo estoy como 'Estoy bien, te enviaré un mensaje de texto. Simplemente no puedo hablar contigo en este momento, pero te seguiré enviando mensajes de texto ", finalizó.