Falta de luz afecta seguridad en Condesa

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Condesa solicitaron a la delegación Cuauhtémoc que consideren sus demandas tras la falta de alumbrado público en diferentes zonas del lugar.


Los colonos piden que se “atiendan los reportes que los vecinos pasan a diario a la Dirección de Servicios Urbanos de la demarcación”, pues desde hace tres semanas no hay luz en el Parque España y en diferentes calles como Zamora, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Tenancingo; sin embargo, hasta hoy día no existe respuesta alguna.


“Nosotros pasamos el reporte todos los días vía WhatsApp a Aliza Chelminsky, directora de servicios urbanos de la delegación, por la falta de luminarias y  poda en las calles que afectan ante la inseguridad que genera dicha condición. Hay gente de la tercera edad que ha tenido accidentes, se han caído debido a la oscuridad y obras que se llevan a cabo en la colonia”, dijo María Luisa Yllana, coordinadora del Comité Ciudadano en la colonia Condesa.


La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México brindó este lunes el folio 062017-153492, para dar seguimiento al caso, pero hasta la fecha ninguna autoridad de la delegación ha atendido las peticiones de los ciudadanos.


 “Por favor, que hagan caso a las denuncias que nosotros les mandamos, es importante que tengamos la colonia iluminada para evitar la delincuencia. Hasta el momento no ha habido respuesta de la Dirección de Servicios Urbanos”, añadió Yllana.


Los vecinos mencionaron que ya se encuentran haciendo un mapeo de los puntos en donde hacen falta luminarias y dónde se necesita podar árboles, pues aseguran que así evitarán que los delincuentes se oculten entre los arbustos y la oscuridad de las calles mencionadas anteriormente.


Diario de México buscó a la delegación Cuauhtémoc para indagar alguna posición al respecto; sin embargo, al cierre de la edición no hubo respuesta.