A falta de pago retiran estatua de 'Benito Juárez' en Naucalpan

Debido al incumplimiento de pagos por parte del alcalde Edgar Olvera fue retirada la estatua de Benito Juárez de la explanada del Palacio Municipal, obra de Ricardo Ponzanelli quien solicito al Ayuntamiento desde diciembre 2015 la devolución de su obra; el martes 16 de mayo la Dirección de Patrimonio autorizó su retiro.

Con apoyo de una grúa y trabajadores contratados por Ponzanelli se quitó la estatua de bronce de Benito Juárez, que pesa dos toneladas y tiene una altura de 6.2 metros; la operación duró casi 30 minutos y sin ninguna complicación la obra salió sin daño alguno.

Ricardo Ponzanelli mencionó que le extraña la decisión del Ayuntamiento ya que Benito Juárez es uno de los personajes históricos más significativos del este municipio, por ahora será trasladada al taller del autor en el municipio de Oaxtepec, Morelos en la fundidora donde fue elaborada.

La opinión del reconocido autor dice: "Se me hace algo muy extraño, porque es un municipio que sí tiene dinero, está lleno de industrias, simplemente es no querer”.

OTRO TROPIEZO DE OLVERA 

Tras la adquisición de la estatua el municipio de Naucalpan la compró por un valor de un millón 250 mil pesos, de los cuales pagaron a Ponzanelli sólo 550 mil a pesar de que estuviera valuada en 4 millones de pesos; el retraso generó problemas económicos para el autor por lo que decidió retirar la obra y ofrecerla a las administraciones municipales o a gobiernos estatales.

Ante los comentarios el alcalde Edgar Olvera sin más que decir acepto el retiro de la pieza.