Familia de estudiante infectado por bacteria mortal en Francia, recibe apoyo de embajada

MÉXICO.- La Embajada de México en Francia ha brindado apoyo permanente desde el primer momento en que se supo de la gravedad del estudiante mexicano Irving Eduardo Juanico Vázquez hospitalizado en Marsella, luego de que se diagnosticó que contrajo la bacteria conocida como meningococemia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los familiares del estudiante de la UNAM, a través de un intercambio en Francia, ya llegaron a Marsella y se encuentran al lado del paciente.

Irving Eduardo viajó para pasar la Navidad en Marsella y fue ahí en donde comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, por lo que fue hospitalizado y se notificó de inmediato a sus familiares, pues se trata de un mal catalogado como mortal aunque se le brinda la atención médica correspondiente.

La cancillería detalló en un comunicado que, en coordinación con la representación diplomática, se brindó apoyo a la familia para la obtención expedita de pasaportes, a fin de que pudieran volar a Marsella a la brevedad posible.

Asimismo, se contactó inmediatamente a las autoridades de UNAM en Francia y al Consulado de México en Barcelona para informarles del caso, dado que el connacional radica en España.

El Consulado Honorario en Marsella estuvo en contacto permanente con la amiga de Irving Eduardo Juanico Vázquez en los días previos a la llegada de la familia y movilizó a la comunidad mexicana en Marsella para acompañar a la familia.

La SRE añadió que la Embajada de México en Francia, su Sección Consular y el Consulado Honorario de México en Marsella continuarán estrechamente coordinados para dar seguimiento a este caso, haciendo votos por la recuperación de Irving Eduardo.

Notimex