Familia LeBarón protestará en Washington para exigir combate a inseguridad

MÉXICO.- Miembros de la familia LeBarón confirmaron que se manifestarán la tarde de este miércoles frente a la Casa Blanca para exigir que se aborde el tema de seguridad en la reunión de los presidentes de Estados Unidos y México.

Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres asesinadas en noviembre pasado en Bavispe, Sonora, y Bryan LeBarón se dirigen este día al país vecino, esto en el marco de la reunión entre ambos mandatarios.

Por medio de su cuenta de Twitter,  Adrián criticó que en la agenda de la visita no estuviera el tema, por ello irán a recordarles que es necesario encontrar soluciones conjuntas. 

Por su parte, Bryan publicó  la carta que la subsecretaría de Gobernación envió al Senado para informar sobre la visita del presidente López Obrador a su homólogo estadounidense. 

Nota recomendada: ‘Inepto, corrupto’: Así reciben migrantes opositores a AMLO en Washington

Asimismo destacó que estarán presentes en la Casa Blanca para exigir al jefe del Ejecutivo lo que “realmente necesita en México”.

"Es algo que sucedió de último momento, vimos la agenda y vimos que no se iba a tocar el tema de seguridad, decidimos nomás tomar el vuelo para estar ahí, vamos a llevar carteles porque se nos murieron nuestros seres queridos, que no vamos a olvidar y de que queremos justicia", dijo Bryan en entrevista radiofónica.

En los atentados del 4 de noviembre del año pasado, fueron asesinados nueve integrantes de su familia, seis de ellos menores de edad. Hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene a ningún consignado por esos hechos.

DVC