Familia muere tras comer hongos silvestres en Puebla

PUEBLA.- Una familia de campesinos del municipio de Acajete falleció a consecuencia de ingerir hongos silvestres que se encontraron en el camino cuando se dirigían a trabajar.

El hecho fue dado a conocer por el gobernador Miguel Barbosa, quien comentó que la familia habría levantado esos hongos debido a la situación económica en la que estaban y no tenían ingresos para alimentos.

“Fue por hambre, por ignorancia, en un hecho lamentable”, expresó.

Señaló que en las primeras indagatorias que realizaron, pensaron que se trataba de la venta de alimentos contaminados o inclusive de la comercialización como drogas, sin embargo, dicho situación que fue descartada.

Comentó que las primeras indagatorias que realizaron pensaron que se trataba de la venta de alimentos contaminados o inclusive de la comercialización como drogas, situación que fue descartada.

Por este incidente, murieron el padre, la madre y una menor de 11 años, los cuales habrían consumido lo hongos.

Nota recomendada: 'El Mochomo', implicado en caso Ayotzinapa, pide amparo contra su arraigo

El mandatario estatal manifestó que los familiares dijeron que no conocían las consecuencias de ingerir este tipo de alimentos e inclusive los asaron y se los degustaron como tacos.

Las víctimas fueron encontrados sin vida al interior de su hogar por sus familiares.

De acuerdo a la secretaría de Salud en la entidad, la intoxicación por consumo de hongos silvestres constituye un problema de salud, el cual a partir de 1996, se tienen registros oficiales sobre la ocurrencia de casos.

DVC