Familiares de desaparecidas realizan homenaje a víctimas en la CDMX

Ciudad de México.- La Movilización Artística por Nuestras Desaparecidas, conformada por familiares, colectivos, académicas y acompañantes de mujeres desaparecidas en la Ciudad de México, realizó una manifestación frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en homenaje a las víctimas de estos casos en la capital.

Los manifestantes solicitaron que el tema se considere como una emergencia nacional, debido que hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto.

Mitzi Robles Rodríguez, quien es parte del grupo de acompañamiento para los casos de mujeres desaparecidas en la Ciudad de México, afirmó que ya se encuentran brindando apoyo a las familias para que sean respetados sus derechos, asimismo ayudan en la revisión de carpetas y en los avances de las investigaciones, con el fin de que estas personas desaparecidas regresen a sus hogares.

“Este homenaje es a la vida, porque el dolor no es una condena a la muerte, ya que buscar con vida es una forma de resistir a la resignación que pretenden imponer quienes se asumen administradores de nuestros cuerpos”, expresó Robles Rodríguez.

Acusó que hace falta mostrar más empatía y responsabilidad por parte de las autoridades, por lo que continuará acompañando en estas movilizaciones en demanda de verdad y justicia, para hacer público su enojo e indignación.

Al respecto, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy ordenó hace tiempo la instalación de una comitiva para atender los casos de personas desaparecidas, esto luego de que fueran cerradas las puertas de la dependencia de manera simbólica, por parte de familiares de víctimas.  

DCVC