Familiares de los 43 exigen justicia a 50 meses de desaparecidos

Ciudad de México.- Familiares y activistas protestaron afuera de la Procuraduría General de República (PGR) en la Glorieta de los Insurgentes, colonia Roma, donde pidieron continuar con las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos.

Los manifestantes llegaron en autobuses, incluso algunos desde Guerrero, para exigir justicia para sus compañeros de estudios, pues está a punto de cumplirse 50 meses de los terribles sucesos.

Realizaron un mitin, mientras que policías resguardaba las instalaciones de la PGR. Hay afectaciones sobre la avenida de Los Insurgentes, entre la calle Puebla y Paseo de la Reforma.       

Esta protesta se inscribe dentro de la 50 Acción Global por Ayotzinapa, convocada por la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos y familiares de los desparecidos, del 22 al 27 de noviembre.        

Durante este mes fueron liberados cuatro implicados en el caso: Agustín García Reyes, alias El Cheje o El Chereje; Jonathan Osorio Cortés, alias El Jona; Patricio Reyes Landa, alias El Pato y Salvador Reza Jacobo, alias Lucas o El Wereke, por falta de pruebas.

Es importante recordar que tras los hechos del 26 de septiembre del 2014, fueron aprehendidas más de 125 personas, presuntamente integrantes del grupo Guerreros Unidos.

ACS