Familiares de los 43 pactan con FGR reiniciar investigación

Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos hace casi cinco años en Ayotzinapa y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, pactaron reiniciar las investigaciones para dar con el paradero de los 43 estudiantes.

Tras sostener un encuentro de carácter privado, en la que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, también se acordó subsanar las carpetas de investigación existentes para que no salgan de prisión las 65 personas que están implicadas en estos hechos.

De acuerdo con la comitiva que ingresó a la plática, Gertz Manero se comprometió a revisar nuevamente los procesos judiciales para que sean reaprehendidos los 77 presuntos culpables que ya están en libertad.

“El primer compromiso es reconstruir todas las investigaciones, iniciar casi de inicio las irregularidades que se cometieron”, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

Agregó que habrá comunicación directa con el propio Fiscal especial del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.

Nota recomendada: Subastan en París piezas del patrimonio prehispánico mexicano

Indicó que la próxima reunión será hasta diciembre, fecha en la que esperan que haya información contundente que les dé por fin la certeza del paradero de los jóvenes.

IMCM