Familiares de niños con cáncer bloquean inmediaciones del AICM

Ciudad de México.-Familiares niños con cáncer bloquean la circulación en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar el desabasto de medicamentos y tratamientos de sus hijos.

“Hasta que no venga el presidente nos vamos a mover. Haznos caso. Ven y danos la cara, nos quitas el medicamento para los niños con cáncer. Mi sobrina Pamela tiene 12 años y no ha recibido su tratamiento”, expresó María, una de las manifestantes.

 

Por ahora el paso en la avenida Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior, se mantiene bloqueado impidiendo en el acceso de la Terminal.

En conferencia de prensa afuera del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", Israel Rivas Bastida, papá de Dana quien es atendida en este hopsital infanil indicó que “parece que el desabasto de medicamentos no tiene fin y a grandes males, grandes remedios”.

Denunciaron que llevan 15 días sin los medicamentos y este desabasto afecta al 90 por ciento de los pacientes infantiles oncológicos que son 500.

 

“Si no llega el presidente Andrés Manuel al Aeropuerto y hace un pronunciamiento concreto sobre los medicamentos en menos de 14 horas, veremos en la necesidad de meternos y acostarlos en las pistas”, dijo Rivas Bastida.

 

Los padres de menores con cáncer iniciaron las movilizaciones en las instalaciones del Hospital Infantil Federico Gómez donde acordaron acudir a las instalaciones del AICM para continuar con la protesta.