Familiares y amigos de “El Ojos” trabajan en la delegación Tláhuac como funcionarios públicos

De acuerdo con el trabajo de inteligencia y la información obtenida por parte de las autoridades mexicanas, se dio a conocer que en la delegación Tláhuac, cuyo primer mandatario es Rigoberto Salgado, trabajan aún cuatro personas ligadas directamente al cartel que dirigía “El Ojos”, informó El Universal. 

El primero de estos criminales que fue plenamente identificado se llama Betuel Beltrán Vázquez y funge cono jefe de unidad de Agua Potable en la delegación. De acuerdo co el medio antes mencionado es hermano de Édgar Beltrán, quien es considerado el jefe de los sicarios de Felipe de Jesús Luna “El Ojos”. 

La hermana de Betuel, Lucy Beltrán Vázquez trabaja desde el 1 de agosto de 2013 como personal administrativo especializado en la delegación y, al parecer, ocupa dos plazas como analista y auxiliar de Servicios Generales. 

Cristhian Salgado Pérez, identificado como uno de los sobrinos de “El Ojos, también encontró un puesto en la delegación, donde se le otorgó el puesto de encargado de la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural, informó El Universal. 

Por último, las hermanas de la pareja sentimental del capo que dirigía el Cartel de Tláhuac también se vieron beneficiadas con un puesto de trabajo como funcionarias públicas dentro de la estructura de la delegación. Ellas son Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez. 

La primera ocupó más de un cargo y fungió como Jefa de Unidad de Departamento del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía, mientras que a su hermana se le contrató para desempeñarse como subjefe de oficina del Centro de Servicio y Atención Ciudadana;  esto quiere decir que su hermana Griselda era su jefa. 

A pesar de todas estas irregularidades que el periódico El Universal dio a conocer, el delegado Rigoberto Salgado, quien ya está siendo investigado por la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, negó haber tenido cualquier información o haber estado relacionado de cualquier forma con el líder del Cartel de Tláhuac.