Familias italianas presentan demanda por negligencia durante pandemia

Familiares de víctimas del Covid-19 presentaron este miércoles una demanda colectiva ante el Tribunal de Bérgamo, al norte de Italia, por los errores que causaron la muerte de más de 34 mil personas en aquel país.

Ci siamo!

Publicada por Noi Denunceremo en Martes, 9 de junio de 2020

Esta sería la primera acción legal de un grupo presentada en Italia, uno de los países que más se ha visto afectado por el coronavirus.

El grupo de familias ha declarado que no desea venganza, sino justicia por parte de las autoridades.

Los demandantes se presentaron ante la fiscalía de Bérgamo acompañados de sus abogados y miembros del comité para dejar 50 denuncias.

Aunque algunas de las víctimas provienen de distintas partes de Italia, las denuncias se presentan en Bérgamo por ser la ciudad epicentro del coronavirus, acusada de no contener a tiempo el desastre.

Nota recomendada: Google Maps alertará a usuarios sobre presencia de Covid-19

Se creó una página de Facebook que en tan solo 60 días ha tenido un gran alcance, de ahí se formó un comité con abogados que estudian presentar más denuncias.

Los ciudadanos exigen responsabilidad a Bérgamo por no declarar la ciudad como Zona Roja y así acabar con la enfermedad, a lo que las autoridades han respondido que debían salvaguardar los intereses económicos del sitio, pues es una zona industrial muy fructífera.

El caso ha sido abierto y se han escuchado testimonios de políticos y consejeros de salud.

alrm