Familias ven avance mínimo en caso de Ayotzinapa con López Obrador

EFE

Ciudad de México.- Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 señalaron que bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigación ha tenido resultados mínimos.

"Hoy le decimos al presidente López Obrador que sigue pasando el tiempo y no avanzamos significativamente", reclamó Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes, durante un mitin en el antimonumento ubicado en la céntrica avenida Reforma en Ciudad de México.

"No vemos los resultados que prometió cuando llegó a la Presidencia, ni vemos de qué manera podemos avanzar. Son casi dos años de este nuevo Gobierno y los resultados ha sido mínimos", enfatizó De la Cruz.

Luego de su triunfo en las elecciones del 1 de julio de 2018, López Obrador se reunió con los padres y al día siguiente de asumir el poder, el 1 de diciembre de ese año, ordenó la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.

CASO CIENFUEGOS ZEPEDA

El vocero de los padres se refirió también a la detención en Estados Unidos del extitular de la Secreatría de la Defensa Nacional del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos Zepeda, por el presunto delito de narcotráfico.

"Que no se le olvide a Cienfuegos toda su responsabilidad en la protección a integrantes del Ejército que participaron en la desaparición de los estudiantes", expuso.

De la Cruz dijo que, a pesar del tiempo, para los padres "aún sigue vive la esperanza de ver regresar" a sus hijos.

"Y para nosotros en algún lugar se encuentran, nuestros corazones lo avisan y nos lo dicen y por ellos seguimos de pie", refirió.

IMCM