Fausto Vallejo irá con el PES por la alcaldía de Morelia

Este jueves, el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que seguirá su candidatura por la alcaldía del estado de Morelia con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), luego de dejar al PRI hace unos días.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vallejo expresó sentirse muy ligero y positivo con el partido que lo representará, al tratarse de un nuevo partido que no se desvía como los otros.

Desde ayer el exgobernador oficializó su renuncia con el PRI, luego de cumplir más de 40 años de militancia, debido a que el PRI había dejado de ser un partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente con la sociedad.

Días antes de su renuncia, Vallejo comentó a Ciro Gómez Leyva que dejaría al tricolor porque “se ha separado de la ciudadanía”, así como por las agresiones de su dirigente, Enrique Ochoa.

“Tengo invitaciones de varios partidos y de aquí al miércoles puedo elegir; puede ser entre Morena, Encuentro Social  el Partido del Trabajo, añade.

De acuerdo con el medio Mileniosí Vallejo gana la elección, sería por quinta ocasión presidente municipal de Morelia.

Vallejo Figueroa fue gobernador del estado, cargo al que se vio forzado a renunciar antes de concluir su mandato tras la difusión de un video en el que su hijo Rodrigo Vallejo aparece conviviendo amistosamente con el líder delincuencial Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, hoy recluido en el penal de Almoloya.

NOTA RELACIONADA: Morena se deslinda de candidatura de Fausto Vallejo