FBI participaría en investigación de Moreno Valle y Martha Erika Alonso

México.- Ante la tragedia que le arrebató la vida a cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, las autoridades mexicanas solicitarán el apoyo de agencias internacionales para esclarecer el caso con transparencia.

Por un lado, el subprocurador de Control regional, procedimiento y amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló este martes que el FBI está entre sus opciones para que colaboren en el caso.

Además, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, indicó que la primera agencia que contactaron fue la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la cual se encargaría de indagar de manera técnica y científica lo ocurrido.

"Tenemos instrucciones del presidente de contar con los mejores investigadores del mundo, por lo que se ha mantenido comunicación con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, que es una institución del mayor reconocimiento en materia de investigación de accidentes", comentó en conferencia de prensa el pasado lunes.

Entretanto, el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió a la población no difundir noticias falsas de lo ocurrido y realizar un "esfuerzo de madurez" para no generar rumores que puedan lastimar a los familiares de las personas fallecidas.

Asimismo, anunció que a las 19:00 horas de este martes se hará un nuevo corte sobre los avances en las investigación del accidente aéreo.

Por otro lado, la Fiscalía de Puebla informó que podría ser esta noche cuando se terminen los peritajes en la zona del siniestro.

"Estamos en total coordinación gobierno federal y del estado, así que, como vaya avanzando la investigación, se les dará a conocer. Es una diligencia que se realiza seguramente en un sólo evento; seguramente hoy mismo", declaró Gilberto Higuera, fisccal general estatal.

Vah