Federales mantienen la toma de instalaciones en el Centro de Mando de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal mantienen los bloqueos en las inmediaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, esto en rechazo de su incorporación a las filas de la Guardia Nacional.

Luego de haber permanecido bloqueando los accesos del Centro de Mando en Iztapalapa por más de 24 horas, los uniformados rechazaron que exista “mano negra” en su movimiento, asimismo señalaron que sólo se encuentran a la espera de que el secretario de Seguridad y Procuración Ciudadana, Alfonso Durazo, dé su mensaje, para determinar las acciones que habrán de seguir.

Los agentes exigen al funcionario que les entregue un documento con el que se garantice que no perderán sus derechos laborales y niveles de mando con su transferencia a la Guardia Nacional, de no ser así, continuarán con sus movilizaciones.  

Mientras tanto, a las 9:00 de la mañana de este jueves, los inconformes convocaron a realizar un paro nacional en todos los centros de trabajo de la Policía Federal.

Nota recomendada: ¡Precaución! Policías federales continúan bloqueos sobre Anillo Periférico

Por su parte, un grupo de federales continúa hasta este momento, con la toma de las instalaciones del centro, los cuales son apoyados por sus familiares con pancartas en la parte de afuera del recinto, ocasionado afectaciones viales.

DCVC