Fela Domínguez, talento nacional

Además de preparar su disco debut, Fela Domínguez prepara un show que ofrecerá en el Foro Totalplay el próximo 17 a las 21:00 horas, lo que significa su primera presentación después de regresar del Viejo Continente.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Después de triunfar en España con el musical “El guardaespaldas”, Fela Domínguez prepara su álbum debut, el cual contará con canciones inéditas de su autoría, así como temas de personas que ella admira.

“No puedo dar un adelanto de la producción,  porque todavía estamos en el proceso de elegir temas y en dónde se grabará. Obviamente tengo colaboraciones en mente, pero todavía nada se ha confirmado. Habrá temas de mi autoría y de gente que quiero y admiro. Todavía estoy en esa parte de escoger canciones para meterme al estudio y grabar”, afirmó la artista en entrevista con Diario de México. 

Además de preparar su disco debut, Fela Domínguez prepara un show que ofrecerá en el Foro Totalplay el próximo 17 a las 21:00 horas, lo que significa su primera presentación después de regresar del Viejo Continente.

“Es el primer concierto que doy desde que regresé de Madrid, y básicamente es un show donde estaré contando mi historia con muchas canciones de diferentes estilos que la gente ya conoce. Voy a presentar un tema de mi autoría hermoso; es la primera vez que canto  una canción mía y estoy muy emocionada  porque las personas han demostrado muchas ganas de ir”, sostuvo.

Durante sus presentaciones en el Teatro Coliseum de Madrid, el año pasado, la cantante protagonizó a “Rachel Marron”, interpretado en el cine por Whitney Houston, artista que Fela admira desde tiempo atrás, debido a que canta sus canciones desde que era una niña. 

“El año que yo estuve en Madrid fue una montaña rusa de emociones; viví absolutamente de todo: me enfermé, lloré, me enojé. Fueron tantas emociones al máximo porque, realmente, yo me fui sola y fue un cambio demasiado rápido. Yo no tuve oportunidad de acostumbrarme,  pero esa decisión cambió mi vida. Me ayudó a cambiar mi enfoque y a crecer como artista”, finalizó.

Fela Domínguez es una de las artistas que han puesto en alto el nombre del país. En este 2018 formó parte de “Las 100 Mujeres Más Poderosas en México” que Forbes lanza cada año; en la revista se destaca su papel como “Nala” en El Rey León (2015), así como sus estudios en el Conservatorio Nacional y su paso por diversas orquestas de jazz.