Felipe Calderón rechaza estar detrás de las protestas de la Policía Federal

México.-Felipe Calderón Hinojosa expresidente de México, aseguró que no está detrás de las protestas que la Policía Federal lleva a cabo en exigencia de que sus sueldos y prestaciones no se vean disminuidos si pasan a otra organización.

A través de un video, el exmandatario calificó como cobarde la “insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas de los policías federales”.

Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y específicamente al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que “si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”.

Calderón Hinojosa agradeció que uno de los elementos de la Policía Federal lo haya mencionado para representarlos, sin embrago destacó que no está bien que el intervenga en el conflicto.

“Sé también que alguno de los policías en la protesta me mencionó como alguien que pudiera representarlos, yo agradezco mucho a ese policía o a esos integrantes de la policía federal que piensan de buena fe que puedo ayudarles pero no es mi papel, no está bien que yo intervenga como representante de ustedes”, detalló.

Agregó que su nombre en lugar de ayudar el movimiento de los agentes policiacos “les perjudicaría, porque en el gobierno y particularmente ahí en la secretaría gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos, por eso no atinan hacer bien su trabajo, entonces por hacerme un daño a mí van a terminar haciéndoselos a ustedes”.

Por lo anterior rechazó la oferta que le hicieron esta tarde algunos de los policías federales inconformes y les recomendó que se organicen, busquen sus propios representantes y se manifiesten a través de medios pacíficos para que “puedan llegar lo más pronto posible a un acuerdo”.

Resaltó que hay un problema de fondo, el cual es que “ellos afirman tener reducciones en sus prestaciones laborales, que afirman que se les han cancelado prestaciones como el seguro de riesgo o el seguro médico o que no se le están pagando adecuadamente prestaciones como son los gastos que erogan en los operativos, es decir sus viáticos”.

Y señaló que también existe un tema de forma, que se refiere a “cuando se dice que todos son corruptos o que todos están echados a perder, eso no es cierto y decir eso no es justo”.

ACV