Feminicidio es inaceptable, aborrecible, no se puede permitir: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de su postura ante los feminicidios que ocurren en el país, delito que, sentenció, se tiene que combatir y castigar severamente.

“Miren, yo por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa”, mencionó el primer mandatario.

El primer mandatario destacó que su planteamiento sobre el delito de feminicidio “es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas ni cambiar los tipos o causales, nada”, sino que lo que pretenden es que se enfrente “con más decisión y rigor”.

Nota recomendada: En México 80 por ciento de casos de discapacidad visual podrían prevenirse

En cuanto a las fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, señaló que se castigará al responsable y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirá a la conferencia matutina para informar sobre el tema.

“Si se cometió un error, si fue más que un error, se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie. No es que: ‘Este es mi amigo, mi compañero, es el hijo de quien viene luchando con nosotros desde hace 40 años, es nuestro conocido, es gente allegada, es de nuestro partido’. No, eso ya se acabó, sea quien sea”, señaló.

ACV