Feministas convocan a protesta virtual por violencia de género durante cuarentena

MÉXICO.- A través de Twitter, el Frente Nacional Feminista convocó a realizar una manifestación virtual, la cual, utilizando el hashtag #PeligroEnCasa y #9M, se busca visualizar la violencia contra las mujeres gestada en el confinamiento en casa por la contingencia sanitaria.

Las colectivas feministas Brujas del Mar (Veracruz) y Mujeres de Sal (Oaxaca), compartieron la convocatoria a esta protesta en redes sociales, la cual comenzó alrededor de las 15:00 horas de este sábado.

A través de las cuentas de Twitter de ambas organizaciones, comenzaron a difundirse publicaciones de usuarias en las que se denuncia el panorama violento que persiste dentro de los hogares de las víctimas.

“Nos decían que la culpa era de nosotras por salir en horas no debidas, por vestirnos como queríamos, por nuestra edad, etc. ¡LA CULPA NUNCA HA SIDO NUESTRA!, escribió una mujer.

Esta manifestación, denominada “tuitazo hispanoahablante”, también fue convocado en países como Colombia, Argentina, Venezuela, Perú y en España, donde a su vez, se llamó a otra protesta para exigir la abolición de la prostitución.

DCVC