Feministas encapuchadas y estudiantes se enfrentan en Facultad de Ingeniería de la UNAM

Esta tarde, una marcha contra la violencia de género convocada por grupos feministas terminó con enfrentamientos entre estudiantes de la FI (Facultad de Ingeniería) y supuestas alumnas de la FFyL (Facultad de Filosofía y Letras).

Lo que comenzó como una marcha contra la violencia de género, acabó como una riña con varios heridos, daños al mobiliario, y gente sofocada por gas pimienta. Los hechos ocurrieron cuando la manifestación separatista (compuesta solamente por mujeres) pasó por la Facultad de Ingeniería, acto seguido, varias encapuchadas comenzaron a pintar paredes y romper vidrios, al mismo tiempo que varios alumnos eran agredidos sin provocación aparente.

 

Producto de esto, varios estudiantes encararon a las manifestantes, a las que corrieron de la facultad a empujones. 

Por su parte, las feministas aseguran que ellas fueron las agredidas, y que solamente respondieron las provocaciones de varios sujetos que comenzaron a atacarlas con vidrios y piedras.

Tras la pelea, se reportaron varias personas heridas, entre ellas, una joven que habría sido atacada por las manifestantes mientras se encontraba en la biblioteca del anexo de la FI.

Estos enfrentamientos ocurren mientras la FFyL se encuentra tomada por grupos feministas, las cuales exigen a las autoridades que atiendan los casos de acoso que se han dando dentro esa facultad, y al mismo tiempo que se lleva a cabo el proceso para elegir nuevo rector en la universidad.

 

JMCG