Feministas exigen legalización del aborto en Guerrero

GUERRERO.- Integrantes de colectivos de feministas se pronuncian este sábado a favor de la legalización del aborto colocando una lona y varios pañuelos verdes en diferentes puntos del centro de Chilpancingo, Guerrero.

Alrededor de las 6:00 horas, mujeres comenzaron a reunirse en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, algunas de ellas con el rostro cubierto, colgaron una lona sobre el paso a desnivel en la que se leían las palabras “Aborto legal en Guerrero”.

Asimismo, colocaron pañuelos verdes en la estatua de José María Morelos y Pavón, en el busto de Juan Álvarez, en el Monumento al Obrero, el busto de Emiliano Zapata, instalado sobre el Andador Zapata, en la escultura de El Tigre y en la escultura Hombre mirando hacia el futuro, la cual se ubican frente al ayuntamiento.  

Con motivo de la conmemoración del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, activistas y feministas prevén una marcha en Chilpancingo este sábado a las 4 de la tarde, para exigir al Congreso de Guerrero que legisle para despenalizar el aborto, como ocurrió en Oaxaca.

DCVC