Feministas protestarán contra el Club América en Glorieta de Insurgentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este viernes, diversas organizaciones feministas realizarán una manifestación pacífica en punto de la 17:00 horas en la Glorieta de Insurgentes.

Esto, luego de darse a conocer un video en el que se ve a jugadores de América Sub 17, parodiar el famoso performance feminista “Un violador en tu camino”, lo cual ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

De acuerdo con la convocatoria, las asistentes deberán llevar ropa negra, una venda del mismo color para los ojos, pañuelo verde o morado y una cazuela, pues la protesta será un "cacerolazo".

Los cacerolazos son manifestaciones en las que con ollas y utensilios de cocina se protesta en América Latina.

Nota recomendada: Chofer de Uber descubre a su esposa escondida en la cajuela; lo espiaba

Además de protestar contra el club deportivo, también lo harán por la revictimización a Laura Karen Espíndola Fabián, quien fue reportada como desaparecida en días pasados.

Siguen dicen feministas, Karen ha sido criticada por haber estado en un bar y no aparecer muerta. 

Para esta marcha se modificará la letra de la canción “Un violador en tu camino”, para incluir a los futbolistas y a la empresa a la que pertenecen. 

Originalmente la manifestación se realizaría en el Estadio Azteca, sin embargo, la sede fue cambiada para la Glorieta de Insurgentes. 

DCVC