Feministas vandalizan Presidencia Municipal de Tampico; exigen aplicación de ‘Ley Olimpia’

TAMAULIPAS.- Una manifestación de grupos feministas, que se realizó la tarde de este viernes, terminó con pintas y daños al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico.

La protesta se organizó para exigir la aplicación de la “Ley Olimpia” para Tamaulipas, que castiga la venta de “packs” .  

Las Inconformes señalan la circulación de un link con fotografías de mujeres de la Zona Conurbada, y temen que estas sean utilizadas de manera indebida, denunció el colectivo feminista "Brujas de agua", de la ciudad.

Inicialmente se reunieron en la Plaza de Armas, donde gritaron consignas; vestían de negro, tenían sus rostros cubiertos y llevaban cartulinas.

Nota recomendada: Mujeres toman simbólicamente Comisión de Derechos Humanos de Puebla

Después se dirigieron al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico donde realizaron grafitis y rompieron algunos vidrios del Palacio Municipal de Tampico, para mostrar a inconformidad con las autoridades, principalmente con la Policía Cibernética.

No obstante, al escuchar llegar varias patrullas de la Policía Estatal, las mujeres de inmediato comenzaron a retirarse, y después arribaron más elementos uniformados a proteger el edificio. 

DVC