Mujeres toman simbólicamente Comisión de Derechos Humanos de Puebla

PUEBLA.- Esta mañana, un grupo de mujeres tomaron simbólicamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), esto a fin de expresar su apoyo al movimiento en la CNDH.

Desde tempranas horas de este viernes, las manifestantes realizaron pintas, clausuraron las instalaciones y lanzaron consignas frente al edificio 339 de la avenida 5 Poniente, para respaldar al "Okupa Casa de Refugio Ni una Menos".

También colocaron carteles con fotografías de algunas de las más de 400 víctimas de feminicidio en la entidad, desde que se tipificó el delito en 2013.

Las feministas planean que la toma simbólica continúe hasta el mediodía, con el fin de criticar a las autoridades sobre su silencio revictimizante con las madres e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, así como de familiares de desaparecidos y de víctimas de violencia machista.

“Acuerpamos su lucha, su rabia, su indignación, respaldamos sus demandas y cada una de las acciones emprendidas en su exigencia de justicia y, desde aquí, repudiamos cualquier tipo de discurso que las juzga desde una posición privilegiada y machista", señalaron.

Por su parte, la CDH indicó esta mañana que manifiesta su apoyo a las exigencias de las mujeres que piden que en el país prevalezcan el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia, siempre que se haga dentro del mercado de respeto y pacífica.

DVC