Feministas y familiares de desaparecidos bloquean accesos de la PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de personas desaparecidas y feministas realizan una protesta en las puertas principales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de la violencia contra las mujeres en todo el país. 

Después de concentrarse en las inmediaciones del Parque Tolsá los inconformes realizaron una marcha hacía la PGJ ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Con música y pancartas en las que exigen justicia, integrantes de diversos colectivos, así como familiares de Guadalupe Pamela Gallardo, desaparecida hace dos años, bloquean la vialidad en la calle Gabriel Hernández, de Doctor Lavista a Doctor Río de la Loza.

Entre los manifestantes, se encuentra la madre de Guadalupe, quien señaló que este día su hija cumple exactamente 730 días de desaparecida y hasta el momento las autoridades no le han dado respuesta.

"Seguimos en la búsqueda de nuestras hijas. Hoy Pamela cumple exactamente 730 días y no hay una respuesta porque las investigaciones las tienen, pero no las ejecutan. Seguimos en espera, hemos pedido rastreos, pero realmente eficaces y no los han hecho. Ahora los padres venimos a exigir la localización de nuestros hijos", expresó.

A la movilización también se han sumado padres y hermanos de otros jóvenes que han desaparecido en los últimos meses.

Nota recomendada: Adolescente se suicida luego de discutir con su madre

Los manifestantes se centraron frente al acceso principal y realizaron un mitin en el cual exigen reunirse con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, a fin de que se ponga un alto a los feminicidios.

Debido al bloqueo de la vialidad en la zona, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recomendó a los automovilistas tomar previsiones.

DCVC