compartir en:

México.- El material electoral que se encontró el pasado martes en un hotel de la capital de Puebla ya fue analizado y se comprobó que son copias de actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias, papeles que, de acuerdo a la ley, los partidos pueden tener.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que el trabajo de investigación se hizo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR),  la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Precisó que la indagación incluyó el contenido de 30 cajas y añadió que los trabajos de investigación seguirán hasta que las responsabilidad que pudieran haber.

“Hasta el momento la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”.

El martes pasado simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encontraron a militantes de Acción Nacional (PAN), en el salón de un hotel de Puebla, con documentación electoral.

La situación inició un riña entre integrantes de ambos partidos, que ocasionó cuatro heridos, quienes fueron atendidos; mientras que el material fue resguardado por la FEPADE, situación por la que seguirán las indagaciones.

“Continuará las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados, e informará con transparencia, en apego al debido proceso, y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones en nuestro país”.

NJAR 

TAGS EN ESTA NOTA: