Ciudad de México.- El tenor compartirá escenario con Armando Manzanero el 1 de diciembre.

Desde hace 15 años, el tenor mexicano Fernando de la Mora se sumó a la lucha contra la leucemia a través de la Fundación Comparte Vida, pues considera que esta enfermedad es una de las más graves que existen y su tratamiento es costoso.

“En aquel tiempo, sus representantes me invitaron a participar en un concierto para recaudar fondos y cuando platiqué con ellos, me di cuenta de que tenían ganas de hacer las cosas bien. Después confirmé que se partían el alma para vender los boletos y conseguir las clínicas de atención para los pacientes”, confesó.

Así es como el cantante se convirtió en socio benefactor, pues le consta que se ha brindado ayudar a muchas personas, sobre todo a niños, para que puedan salvar su vida a través de trasplantes de médula ósea y cordón umbilical.

“He tenido la fortuna de conocer a varios pacientes que recibieron trasplantes de médula ósea. En alguna ocasión fui testigo del encuentro que por primera vez tuvieron una chica y su donador. Fue un momento bastante emotivo, ahí es cuando agradeces por todas las bendiciones que te llegan”.

De la Mora dice ser un hombre afortunado en muchos aspectos. “Me puedo dedicar a lo que más me gusta, tengo hijos sanos y soy un hombre sano, por ello le doy gracias a Dios y le regreso un poco de lo que me da poniéndome al servicio de los demás”.

Por esta razón es que el próximo 1 de diciembre, al lado del maestro Armando Manzanero, ofrecerá un concierto en la Sala Nezahualcóyotl. Se denomina Compartiendo Vida y Navidad, y estarán acompañados de la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata", bajo la dirección de Rodrigo Macías.

De Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: