Ferrari espera respuesta de Vettel antes de que concluya abril

MARANELLO.- La escudería Ferrari presentó la oferta de renovación de contrato para el piloto alemán Sebastian Vettel, de quien espera una respuesta antes de que concluya abril, mientras que el español Carlos Sainz y el australiano Daniel Ricciardo aguardan por la vacante.

Al finalizar la temporada 2020 de la Fórmula 1, Vettel concluye relación con el ‘Cavallino Rampante’ y el objetivo del constructor transalpino es mantener al teutón, sin embargo bajo otras condiciones económicas que hacen dudar a ‘Seb’.

Ferrari pretende un acuerdo con Vettel año con año y con una reducción económica importante, más allá de la crisis económica que ha generado la presencia de la pandemia del coronavirus.

En este 2020, el germano se embolsará alrededor de 36 millones de dólares, cifra que ya no será posible repetir o que no pretende repetir Ferrari en el contrato del piloto de 32 años de edad.

De acuerdo a la prensa italiana, la escudería con sede en Maranello planea pagar por Vettel un salario similar al que recibe su coequipero, el monegasco Charles Leclerc, quien con 22 años de edad extendió su relación con Ferrari hasta 2024 y gana entre nueve y 12 millones de euros.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 ni siquiera ha comenzado a causa del coronavirus que ha postergado el arranque programado el pasado 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Tal situación también ha evitado una decisión formal de Sebastian Vettel pues no ha tenido la oportunidad de probar el monoplaza para conocer el potencial y saber si tendrá la ocasión de pelear por el campeonato de la F1, el cual busca con Ferrari desde que llegó en 2015.

Por lo pronto, el español Carlos Sainz Jr, de McLaren, y el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, son dos opciones que se manejan para reemplazar a Sebastian Vettel en la histórica escudería italiana.

Notimex

JLR