Ferrari está cerca de renovar el contrato de Sebastian Vettel

España.- La escudería trabaja en la renovación del piloto alemán, quien concluye relación al término de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El director del equipo Mattia Binotto manifestó que Vettel es la primera opción en el Cavallino Rampante para mantener la alineación con el monegasco Charles Leclerc, por lo que están en conversaciones para extender la relación.

“Seb es nuestra primera opción, estoy muy contento con nuestra alineación que creo que es probablemente la mejor de la Fórmula 1”, presumió el dirigente de la escudería italiana.

Abundó: “Hemos empezado a discutir con Seb, digamos conversaciones preliminares, pronto llegaremos al punto en que evaluaremos lo que es mejor para ambos. Creo y espero que muy pronto podamos llegar a un acuerdo".

En su oportunidad Sebastian Vettel, tras los test de este miércoles, descartó presión por firmar un nuevo contrato, ya habrá tiempo, por ahora está enfocado en la pretemporada para llegar en óptimas condiciones a la campaña que arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

“¿Presión? No hay nada diferente de la situación en la que me encontré hace tres años, antes de la última renovación. Pero en este momento estamos muy ocupados en otros frentes, y es correcto que nuestras energías se concentren allí”.

El teutón reiteró que el máximo objetivo es conquistar el Gran Circo con Ferrari algo que por ahora se le ha negado ante el dominio de Mercedes y el británico Lewis Hamilton.

“En los últimos años ha habido buenas temporadas, unas mejores que otras, pero no con la final que esperábamos. Llegué a Ferrari para ganar el campeonato y el hambre y la determinación no ha cambiado, en todo el equipo. Estamos aquí para luchar", declaró Vettel.

De Notimex