Festival Churumbela celebrará segunda edición

México.- Del 23 al 25 de noviembre se celebrará la segunda edición del Festival Churumbela y los objetivos a favor de la niñez siguen siendo los mismos, utilizar el cine como un medio de transformación social a través del empoderamiento de los niños, que ellos nos relaten sus historias para llevarlas a la realización y abrir un espacio donde conozcan el proceso de la cinematografía de una manera lúdica y entretenida. 
.
Michelle Raguth, directora del festival, recuerda que la idea de este proyecto surgió desde su niñez, cuando su padre la llevó a una visita a los Estudios Churubusco en momentos en que se grababa el filme de Querida Encogí a los Niños y ahí se dio cuenta de que la transformación empieza en la infancia.

“Recuerdo que el estar en el pasto gigante de la película me hizo sentir poderosa y ahí todo lo que yo quería me pareció alcanzable y es lo que hoy quiero transmitirle a los niños”, comentó.

Michelle, egresada de la carrera de Comunicación y Cine por la UVM y Universidad Europea de Madrid, señaló que lo que busca es que los niños utilicen el cine para que se sientan empoderados y seguros de sí mismos, al darse cuenta de que pueden hacer otro tipo de actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria y Emilio Estefan recibirán Premio Gershwin

En esta segunda edición, una de las actividades principales es la proyección de largometrajes y cortometrajes infantiles nacionales en su mayoría y también internacionales que tratan sobre distintas temáticas que fortalecen la identidad, el sentido de pertenencia, vocación, inclusión y el empoderamiento en los niños y niñas. 

El Festival de Cine Infantil Churumbela, se realizará del 23 al 25 de noviembre próximos en el Centro Nacional de las Artes (CNA), en un horario de 10am a 6pm.

TE PUEDE INTERESAR: Músicos de La Original Banda Limón formarán nueva agrupación

JFHP