compartir en:

 

Ciudad de México.- Con un cartel encabezado por la banda One Jam, la iniciativa “El rock también ayuda” busca recaudar ropa abrigadora que será repartida en el Instituto de Cancerología y a personas en situación de calle de distintas zonas de la Ciudad de México durante la temporada invernal.

La organizadora de la colecta Fátima Bite Ramos, quien encabeza la asociación civil Fundación Rock Ayuda, recordó que esa recaudación la empezó en su casa y con el tiempo y el apoyo de amigos y personas relacionadas con el ámbito musical surgió la idea de hacer un evento más grande.

“Llevo ocho años trabajando, lo que hacemos es trabajar con gente en el medio, me apoyo con bandas y gente del medio y hacemos entregas directamente con quienes más lo necesitan”, indicó en entrevista con Notimex.

En esta ocasión se unió Fundación Chocho, para lograr mejores resultados, “así que nos pusimos a contactar bandas amigas, músicos invitados para formar un gran cartel” a fin de tender un gesto de amistad y camaradería para quienes más lo necesitan en la capital.

“El rock también ayuda” se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre a partir de las 16:00 horas en La Comandancia, con un cartel que incluye a la banda de covers de rock One Jam, que contará con las participaciones especiales de David Quezada vocalista de Radiokaos y Alex Preisser, de Triciclo Circus Band.

Así como Gato, de Los Gatos Rockabilly; Manolo, de La Matatena; Israel, de Maskatesta; y Rex Caravello, de Green Jelly, “ellos van a palomear canciones de sus bandas con One Jam”.

También estarán en el escenario Kompadres Muertos, Bloody Benders, Hypnoticos e InstruMonstruos Musicales, banda dirigida al público infantil, “porque queremos hacer un show familiar y para todas las edades”.

“Es un cartel súper digerible y queremos que toda la familia pueda caerle a La Comandancia, a disfrutar de la música y al mismo tiempo apoyar esta causa”, refirió.

En esta ocasión, indicó que Yamaha México se unió a la iniciativa con el "backline" necesario para ofrecer un espectáculo con excelentes condiciones de sonido.

Destacó que las bandas que conforman el cartel, así como músicos invitados que no cobrarán por su participación y donan su actuación para lograr una recaudación mayor por parte de los asistentes.

“Tenemos muy buena respuesta de las bandas y músicos que nos apoyan invitando a sus seguidores a donar, de hecho aunque este es nuestro evento central, muchas bandas piden acopio en sus eventos y muchos músicos nos acompañan en las entregas, realmente son partícipes no sólo en los 'shows' sino en la preparación y entrega de los donativos”, resaltó.

Los participantes tendrán acceso en todo momento a la información de donaciones recibidas, así como las entregas que se realizarán para dar total transparencia a la causa.

Señaló que, para el acceso, los asistentes deberán traer ropa abrigadora nueva o usada, en buenas condiciones y limpia, así como un donativo de 50 pesos.

“Los menores de 14 años no pagan obligatoriamente el cover, pero les pedimos a los papás que motiven a los chavitos a donar, los niños que lleven algún donativo recibirán un presente de nuestra parte”, detalló.

Señaló que el voluntariado de Chocho y Rock Ayuda Lico se encargarán de recibir los donativos y revisar que estén en buenas condiciones, a esta labor se podrán integrar como observadores los participantes del cartel para constatar la cantidad de donaciones recibidas.

“También los invitamos a hacer las entregas, el dinero se utilizará en consumibles, porque también repartimos bebidas calientes y comida, entonces vamos a tener las cuentas súper claras. Todo el cartel está enterado de cómo se van a utilizar los fondos y van a ser parte de las entregas también”, comentó.

Durante la siguiente semana al evento, los organizadores se dedicarán a revisar y separar la ropa, empaquetarla para entregarla el domingo 16 de diciembre.

“Nosotros nos vamos a las calles y buscamos zonas donde hay personas en situación de calle, por ejemplo, tenemos identificado que en Artículo 123, en la explanada del Teatro Blanquita, en Garibaldi, atrás del Metro Hidalgo. Vamos a buscar directamente a las personas para hacerles la entrega”, concluyó.
 

TAGS EN ESTA NOTA: