FGE de Chihuahua impondrá sanciones por agresiones a personal médico

CHIHUAHUA.- Las personas que agredan o cometan actos de discriminación contra personal de Salud, serán sancionador advirtió la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel señaló que ha instruido al personal de la FGE para priorizar la atención a las denuncias de este tipo de agresiones.

El funcionario hizo un llamado a la población para reforzar el sentido de conciencia colectiva durante la pandemia, además de exhortar a solidarizarse con médicos y personal de enfermería que atienden a los pacientes diagnosticados con el virus.

Cabe recordar que estas acciones se han registrado en Tamaulipas, Guadalajara, Tabasco, Sonora, Querétaro, Oaxaca y Veracruz, por mencionar algunos casos, donde estos hechos han afectado principalmente a enfermeras de los nosocomios de esas ciudades o entidades.

Hasta este momento, los congresos de Jalisco y Oaxaca han propuesto castigos para las agresiones al personal sanitario, entre ellos multas que van de los ocho mil 600 a los 17 mil 200 pesos, además de hasta seis años de prisión.

DCVC