FGE investiga desaparición de cinco turistas en Puerto Vallarta

JALISCO.- La Fiscalía General de Estado de Jalisco confirmó la desaparición de al menos cinco personas en Puerto Vallarta tras el ataque que dejó un fallecido el pasado 18 de julio.

De acuerdo con el órgano, en primer lugar se había reportado la desaparición de cuatro personas originarias de Guanajuato, no obstante este marte se denunció la desaparición de una persona más que integraba la caravana de corredores de vehículos todo terreno, cuyos miembros fueron agredidos por un grupo de la delincuencia organizada

Se sabe que estas personas desaparecieron  derivado de la muerte del empresario guanajuatense Miguel Joaquín Alba Bustamamte, conocido como ‘Solín’, quien fue atacado por un grupo de entre 13 y 14 personas.

Nota recomendada: Teletón ha atendido a más de 277 personas durante contingencia sanitaria

Además de que se registró el robo a varias de las unidades RZR, que tienen costos superiores a los 300 mil pesos.

Con los nuevos datos de prueba, la dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición, la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo.

De acuerdo a los datos de prueba recabados hasta el momento, el comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las  lesiones a la víctima, para luego subir a las personas que viajaba en la caravana a una camioneta y darse a la huida del lugar.

Al momento, se espera que acudan más familiares a presentar denuncias y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad.

DVC