Ciudad de México.- Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, entregó en el Congreso capitalino una iniciativa para imponer castigo ejemplar ante la exhibición de imágenes en casos de feminicidio como el de Ingrid Escamilla.

"Esta iniciativa está hecha para castigar filtraciones como la que ocurrió con Ingrid. Es una respuesta a un problema de nuestra institución y de las instituciones de seguridad." dijo en conferencia de prensa.

En cuanto a la publicación de éstas en medios de comunicación, Godoy pidió "no hacer negocio con el dolor de las víctimas".

"Los medios tienen una gran responsabilidad legal y ética con los derechos de las víctimas que deben de asumir y respetar. Exponer a las víctimas sin reparar en sus derechos y el dolor que provoca es un acto de profunda irresponsabilidad", aseguró. "Hacemos un llamado a medios para que se abstengan de publicar imágenes o información confidencial de las víctimas que violenta sus derechos y el de sus seres queridos. No hagamos negocio con el dolor de las víctimas".

TAGS EN ESTA NOTA: