FGR acusa a Rosario Robles de haber recibido más de 12 mdp

Ciudad de México.- En la audiencia de revisión de medidas cautelares que se lleva a cabo en estos momentos contra la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un reporte elaborado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el cual se indica que durante los seis años que estuvo como funcionaria federal habría recibido 12 millones 961 mil 183 pesos, según informa La Jornada.

Ese diario también refiere que Robles Berlanga cobró dos seguros por separación como funcionaria pública por un total de 3 millones 200 mil pesos.

Por su parte, el Ministerio Público Federal, Manuel Granados, reveló que estos recursos son suficientes como para sustraerse de la acción de la justicia.

Cabe destacar que la nota subraya que por primera vez durante todo este proceso judicial, la extitular de Sedesol y Sedatu admitió que sí habitó en los domicilios de Reforma 222 y de Tennyson 232, aunque sostuvo que alquiló dichos departamentos para poder trasladarse de manera más fácil a su lugar de trabajo.

Al respecto, la FGR precisó que Robles Berlanga no había admitido hasta ahora contar con otro domicilio que no fuera el de la calle de Las Flores, en la colonia Los Reyes, Coyoacán, lo que para la dependencia federal demuestra que ha faltado a la verdad.

Nota recomendada: PAN lamenta 'cerrazón' que impidió acuerdos para adhesión de mandatarios panistas al Insabi

La audiencia que se realiza en el Reclusorio Sur lleva más de nueve horas y es conducida por el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien sustituyó al sobrino de la diputada federal de Morena, Jesús Delgadillo Padierna, quien ahora es administrador del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur.

ESPERAN PRISIÓN DOMICILIARIA

Se prevé que al culminar esta entrevista con las autoridades se defina si se le otorga a Robles Berlanga la prisión domiciliaria para que pueda seguir su juicio en libertad, ante los que sus abogados Alberto Javier Sánchez Rojas, Ezequiel Antonio Magaña y Epigmenio Mendieta Valdés, dijeron que su cliente cuenta con los 9 mil pesos necesarios para adquirir un brazalete electrónico que monitoree de forma permanente su ubicación, así como el depósito de 24 mil pesos para cubrir los dos primeros meses de su servicio.

Con información de La Jornada

IMCM