FGR captura a “El Oaxaco”, supuesto líder del cártel del Golfo en Valles Centrales, Oaxaca

Ciudad de México.- Carlos Abraham Ríos Suárez, apodado “El Oaxaco”, supuesto líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales, Oaxaca, fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

Los elementos de seguridad ejecutaron una orden de aprehensión girada por un juez del fuero común. El detenido quedó a disposición de la delegación estatal de la FGR.

El sujeto está relacionado con el trasiego de drogas, gestionando su envío a la frontera con Estados Unidos, así como extorsiones, cobro de derecho de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones.

Nota recomendada: Hacienda impugna juicio de amparo contra el NAIM de Texcoco

De acuerdo con investigaciones federales, tras la detención de su hermano David, alias “El Gordo”, “El Junior” o “El Ratón”, “El Oaxaco” ocupó su lugar, además trasciende que, supuestamente, cuenta con el apoyo del cártel de la Familia Michoacana.

En el operativo de su aprehensión, se aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

IMCM