FGR detiene al abogado Juan Collado, amigo cercano de EPN y Romero Deschamps

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República detuvieron la tarde de este martes al abogado Juan Collado, derivado de una orden de aprehensión que fue liberada en su contra en Querétaro. 

De acuerdo con los primeros informes, la detención se llevó a cabo en el restaurante Morton's, ubicado en Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México. 

Las autoridades lo presentarán ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que rinda su declaración previa.  

Juan Collado, ha representado a personajes como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos, y al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. Además, el detenido es amigo cercano del expresidente Enrique Peña nieto y del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

"El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM). Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", aseveró la FGR a través de un comunicado.